Cuatro Patitas

viernes, noviembre 23, 2007

Bongo, otro caso de abandono y enfermedad

Bongo es un hermoso perrito (más bien, perrote) labrador negro, que como muchos, fué "echado a la calle a su suerte, en cuanto se ensarnó". Afortunadamente Bongo vivía a 1 cuadra de mi casa y él se acercó solo a pedir ayuda. En la madrugada del 15 de Septiembre, cuando había fiesta y juegos pirotécnicos en las casas vecinas, Bongo llegó a echarse a mi puerta.

Mis perros ladraron un poco pero no lo suficiente para que yo saliera a ver si había algo raro, sin embargo a la mañana siguiente, Bongo seguía ahí echado como esperando ser descubierto.

Desde ese día empecé a alimentarlo en la puerta, y a ponerle un remedio en su agua, pero ví que de pronto venía otro perrito a comer y él cedía su comida, o algún perrito sano bebía de la misma agua, entonces decidí meterlo a casa, en un área separada.


Le puse un kennel y en cuanto entró supo que ahí estaba a salvo, protegido, resguardado y era amado. Durmió y durmió por varios días, solo salía a comer, defecar y orinar y regresaba a su cucha a dormir.
Sus amigos en la calle venían a buscarlo, y él ladraba desde dentro de la casa saludándolos, con un ladrido lastimoso como extrañándolos, y suspiraba...
Qué difícil es ver cuando un animalito sufre y extraña a un amigo, de su compañero de juegos y de juerga, y solo suspira su ausencia, sin entender mucho del mundo humano.
Una vez afuera de la casa lo solté y corrió hacia su "ex-casa" y yo corrí tras él, me quedé a lo lejos (no hay bardas) para ver si era bien recibido, y ví con el gusto que él entraba, movía la cola, saltaba, para saludar a la "ex-dueña" (?). Sólo escuché unos gritos y ví cómo se agitaba una escoba. Ya estaba a punto de entrar a sacarlo cuando el perro salió con la cola baja y lo llamé. Se vino conmigo, pero se le notaba muy triste y cabizbajo, con la cola entre las patas. "Ven, acá sí te queremos" le dije con un abrazo.
Como todos los casos con sarna que he podido ayudar, Bongo tuvo una respuesta estupenda al tratamiento homeopático y de fitoterapia, combinado con una buena nutrición y en este caso utilicé también Inmunest. Fueron suficientes solamente 3 ampolletas. El perro tuvo una mejoría excepcional en muy poco tiempo. Además de que estaba muy desnutrido, tuvo que tener una alimentación natural especialmente buena, y de acuerdo a sus necesidades.




Aquí le estoy lavando la piel con una loción de ajo, es estupenda para sarna sarcóptica y demodésica. Con ésta loción no contaminas el ambiente, como con el Amitraz o algún otro insecticida que se usa en tratamientos convencionales, y sobre todo no perjudicas el sistema inmune del perro ni pones en riesgo su salud y la tuya.

Con la sarna hay que evitar los baños con jabón, mientras están débiles. La humedad no les ayuda mucho además de que son muy susceptibles a enfriamientos y resfríos.


Cuando Bongo empezó a mejorar, se le dió un buen baño con jabón de caléndula. Y las heriditas de su piel sanaron exclusivamente con sábila untada de manera tópica.


Poco a poco, Bongo fué recuperando la salud. Tirando su pelo y sacando pelo nuevo, ganando peso, y recobrando su energía y su luz, tiene un carácter hermoso y una mirada de profundo agradecimiento y de amor increíble.




Ahora es un perro muy guapo, ENORME y muy agradecido, sus patitas ya están casi totalmente derechas, y sobre todo es un perro FELIZ, que está esperando encontrar un hermoso hogar en donde lo traten como él se merece para toda la vida, con su hermoso carácter.



Ahora Bongo es un HERMOSO PERRO, se quedó a vivir conmigo y es mucho muy feliz, y sin duda es ¡GUApísimo!


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lilia, no se como llegué a ProyectoMascota y de ahi a éste blog, pero quiero felicitarte por la labor increible que haces con los perros que necesitan ayuda y se han cruzado contigo, tienes un corazón enorme! y es increible saber que existe gente como tú. Que Dios te bendiga, te mereces lo mejor.

Unknown dijo...

Hola Lilia, muchas felicidades por Bongo. Es tremendo ejemplar, y su pelaje le quedo precioso. Oye Lilia, sabes que tengo una cachorra chihuahhueña de 5 meses y despues de regresar de un viaje la tuve que llevar al vet porque la vi que se le cayo el pelo y tenia ciertas ronchitas. El vet me dijo que era sarna demodecica, le hizo los raspados y le vio el acaro. Le ha enviado unos baños con amitraz, pero me gustaria saber como es la locion que le aplicaste a Bongo. Para ver si se la puedo aplicar, ya que el amitraz lo veo que es muy toxico para ella.

Anónimo dijo...

LILIA ERES UN GRAN SER HUMANO, DIOS TE PREMIARA POR ESTE GRAN ACTO DE AMOR. ME AGRADA CONOCER UNA BELLA PERSONA COMO TU, SON MUY POCAS. NO SABES CUANTO AMO LOS PERROS, ES MAS TENGO UN LABRADOR NEGRO, Y LO AMO CON TODO MI CORAZON, AUNQUE SEA EL MAS MALCRIASO DEL MUNDO, XQ ES TERRIBLE, PUES NO PUDE ENTRENARLO, PUES ACA EN PERU ES ALGO ELEVADO LOS PRECIOS. TU AMASTE A BONGO DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE LO VISTE. TE CUENTO QUE EL AMOR QUE DAS A UN PERRO ENFERMO QUE FUE ABANDONADO EN EL MOMENTO EN QUE NECESITO DEL AMOR DE SU FAMILIA, TU LE DEMOSTRASTE TODO TU CARIÑO, ESO DICE MUCHO DE TI, XQ SI AMAS A UN ANIMAL, TIENES UN GRAN CORAZON Y TAMBIEN MUY SENSIBLE. TE CUENTO QUE YO AMO MUCHO A MI GRAN APOLO (MI LABRADOR) QUE FUI CAPAZ DE SALVARLO, Y MORIR CON EL, PUES SE METIO EN LA AUTOPISTA, Y POR AGARRALO CASI FUIMOS ATROPELLADOS, PERO LO COGI ENTRE MIS BRAZOS PARA TIRARLO Y SE SALVE EL, PERO GRACIAS A DIOS, HOY ESTAMOS VIVOS. PERO POR MI PERRO SOY CAPAZ DE DAR LA VIDA. GRACIAS POR EXISTIR GENTE COMO TU, LILIA. DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

Que bueno que en este mundo existan personas como tu!. Es maravilloso lo que haces.

Anónimo dijo...

Hola Lilia! Soy Mariana, estaba buscando info sobre curar la sarna en cachorritos, porque tenemos uno con sarnita, y llegue a tu blog, me quede enamorada! de todos todos los casos, algunos con un retorcijon en el corazón y otros con una sonrisa de oreja a oreja. Yo tengo un Blog, www.mascotasbahienses.fullblog.com.ar es de Argentina, Bahía Blanca. y tembién hay una red mascotera que nos ayudamos y luchamos por rescate y castración. Aqui no hay muchas opciones para la sarna, esos tratamientos que mencionas no los conocia voy a intentar investigar mas porque a los cachorritos no se les puede dar ivomectricina ni nada asi que bueno...veremos...pasate por el blog y espero que te saque una sonrisa y un suspiro de.." me siento identificada". Un beso grande y fuerza!

Lilia dijo...

Hola Mariana,
en Argentina sí encuentras ajos, saúco, o toronjas!!! igual que vitamina C y homeopatía :)
Un abrazo y adelante con esos cachorros!!
Lilia

el rescate dijo...

Hola lilia me gustaria saber como se hace la locion de ajo? Porque tengo un cachorito con principio de sarna y es muy chiquito para todo tipo de producti quimico.
Que hermoso que es bongo!!!
espero tu respuesta
gracias

Anónimo dijo...

Me conmueve mucho ver este blog, es maravillo ver a personas como tu luchando por el respeto, amor, cariño y demás valores hacia nuestros grandes amigos.... felicidades de corazón!!!

Karla

Lilia dijo...

Para los que preguntan por la loción de cítricos, les dejo un link en donde la publiqué.
Es un foro, igual si tienen dudas ahi mucha gente ha tenido experiencia con ella y la ha usado.
http://proyectomascota.com/foros/about2682-0-asc-0.html

Suerte!

Nadia Flores dijo...

Es Genial lo que hiciste con con este Pequeño Peludo!!!!
Que Bueno que exita gente como tu, es grandioso!!! y si que se ve guapooooooo!!!

LEADS dijo...

Que bien amiga!!!! maravilloso este trabajo que realizas. Mi nombre es Tatiana, soy de Puerto Rico, tengo un perro de 5 meses, cruce de pastor aleman y perro callejero :), esta lleno de sarna demodecica...la estapa mas caotica economicamente hablando para llevarlo al vet, pero lo lleve un dia y le hicieron un raspe, su piel esta tan irritada que solamente lo bane con Magic Coat "Medicated" y lo lleve a la playa. Tenia sarna hasta alrededor de los ojos pero lo curo diariamente con agua salina y bajo la inflamacion. Por ahora no tengo nada de dinero para ponerle Ivomec ni el tratamiento de Amitraz. Llegue a este blog buscando remedios naturales y Bongo estaba como ahora mismo esta mi perro Piolin.
Queria preguntarte, como preparo la locion de ajo? y un poco de tu conocimiento de otros tipos de remedios para poder sellar las ulceras que se le estan creando en la piel. Ademas, la piel flacida que ahora le cuelga de cuello se esta endureciendo por tanto rascarse. Estare muy agradecida, en hora buena!!! que bueno que existe sensibilidad en el mundo aun!!!

Bendiciones!!!

Lilia dijo...

LOCIÓN DE AJO Y SAÚCO.

Cortas en rodajas 3 cabezas de ajo, aprox 20 dientes, los pones a hervir junto con 2 manojos de hojas y tallo de saúco, en 1 litro de agua fría y dejar que hierva media hora en una olla tapada. Luego que hirvió la dejas tañada durante 7 horas aprox, yo la hago en la noche y en la mañana ya está. En esa loción mojas trapos (yo uso trapos desechables de cocina y los tiro cada sesión uso nuevos) y frotas la piel del perro/a bien fuerte, no lo enjuagues ni lo seques. También puedes darle a beber una jeringa (5ml aprox para perro chico) de este preparado cuando esté en ayunas.

Subirle las defensas es BASICO.

Dale buena comida, vit C, puedes darle Echinacea (en cápsulas o tintura homeopática, pregunta en la farmacia) en las llagas curas con sábila frotando con el interior de la hoja, la parte blanca, o con caléndula (mercadela) en gel o en concentrado.
Suerte!!

Zuky dijo...

Saludos:
Soy de Puerto Rico. Rescaté a una perra con tres cachorritos recién nacidos. Pero después de un mes y medio la perra comenzó a presentar signos de sarna :( Pude conseguir unas inyecciones que desparacitan (incluyendo Sarna) en una tienda de artículos de animales y la ha ayudado mucho. Pero le pegó a sarna a sus bebés... pero no me venden la inyección porque son muy bebés :(
Para colmo la sarna es sarcoptica y nos la pegó a mi y a mis hijos.
Llevé a los nenes al pediatra y les recomendó una pomada que en un principio funcionó bien pero he visto que les han salido más erupciones.
Mis preguntas son:
1. Qué tipo de saúco es? Estuve buscando en internet y en Puerto Rico sale uno que es de flores blancas y otro de flores amarillas.
2 Puedo utilizarlo en mis hijos. Yo he estado poniéndoles ajo machacado con aceite de Oliva extra virgen y les sana mucho. Esta semana los llevaré a la playa para reforzar lo que estoy haciendo.

Nota: sé que la sarna es sarcoptica porque yo di una de las perras en adopción y la persona que la adoptó la llevó al veterinario y dijo que tenía ese tipo de sarna :( Además porque nos la pegó :(

Un millón de gracias por la ayuda que me pueda brindar. Dios la bendiga.

Zuky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

con que frecuencia se le apllica la locion de ajos?