Cuatro Patitas

miércoles, diciembre 26, 2007

Flash, en donde quiera que esté...... Agradecimientos

Adiós Flash ya estás descansando.

Cuando llegó al vete no se podía echar, se quedó de pié mucho tiempo, cuando se echó decidió no levantarse más. Dejó de comer y de beber, no se le pudo poner suero intravenoso por su estado, cero masa muscular, piel dura, despues de muchos intentos cuando el dr. pudo encontrar vena se rompía por debilidad vascular, estuve tratando dándole suero oral con jeringa pero lo echaba, y en los intentos de moverlo para ver si el dr. ponía el suero en la yugular, aparecieron los gusanitos saliendo de la piel, tenía miasis, para controlar esto era necesario un tratamiento de antibióticos muy fuerte que el animalito en su estado no iba a resistir.

Tan en contra que estoy de la eutanasia, sin embargo, sentí que prolongarle la vida en este estado realmente no era humano.

A todos ustedes se los agradezco en el alma. Me han dado una gran esperanza para seguir luchando, y la oportunidad de saber de hay ahí afuera mucha gente dispuesta a unirse una causa hermosa como lo es el ayudar a un animal enfermo o necesitado. A todos ustedes, gracias desde el fondo de mi corazón. Agradezco también al Dr. Mariscal, quien estuvo dispuesto a ayudarlo junto hasta el final.

NOTA:
Informo que al no sobrevivir Flash, la mayor parte de las aportaciones económicas fueron devueltas.

El remanente que quedó se utilizó para ayudar a algunos casos de los muchos que van apareciendo, uno por uno, una lista inagotable e interminable de perritos enfermos, abandonados, hambrientos, con frío.

A todos ustedes ¡GRACIAS!

Agradecimientos especiales para:

Rocío García, por convencerme de pedir ayuda para Flash y hacer un envío masivo de correo.

Sra. Silvia, por venir en su camioneta hasta Acatlipa por él y acompañarme a llevarlo a la veterinaria.

Cristina Figueroa/Crematorio MAUNI, por cobrar solamente gastos de recuperación en sus servicios de cremación.


sábado, diciembre 15, 2007

Agradecimientos - Bongo

Quiero hacer público mi agradecimiento a las siguientes personas que ayudaron a Lilia (mi mamá temporal) para que mi curación fuera más rápida y segura.
Lupita Gómez, Guillermina Cisneros, Claudia Belén, quienes ayudaron a Lilia a comprar el Inmunest y a Lupita Ruiz, que le ayudó a conseguirlo.
A Lorena Poucel, por enseñarle a Lilia a inyectarme, y por darme un buen baño cuando vino a visitarnos. ¡Guau! ¡me enantó!
Y a todos los que creen y apoyan a las personas que trabajan para ayudarnos y que saben que los perros recogidos y rehabilitados somos mejores, a todos ellos, un gran lengüetazo!
¡Gracias!
Bongo, ahora buscando una hermosa casa.

viernes, noviembre 23, 2007

Bongo, otro caso de abandono y enfermedad

Bongo es un hermoso perrito (más bien, perrote) labrador negro, que como muchos, fué "echado a la calle a su suerte, en cuanto se ensarnó". Afortunadamente Bongo vivía a 1 cuadra de mi casa y él se acercó solo a pedir ayuda. En la madrugada del 15 de Septiembre, cuando había fiesta y juegos pirotécnicos en las casas vecinas, Bongo llegó a echarse a mi puerta.

Mis perros ladraron un poco pero no lo suficiente para que yo saliera a ver si había algo raro, sin embargo a la mañana siguiente, Bongo seguía ahí echado como esperando ser descubierto.

Desde ese día empecé a alimentarlo en la puerta, y a ponerle un remedio en su agua, pero ví que de pronto venía otro perrito a comer y él cedía su comida, o algún perrito sano bebía de la misma agua, entonces decidí meterlo a casa, en un área separada.


Le puse un kennel y en cuanto entró supo que ahí estaba a salvo, protegido, resguardado y era amado. Durmió y durmió por varios días, solo salía a comer, defecar y orinar y regresaba a su cucha a dormir.
Sus amigos en la calle venían a buscarlo, y él ladraba desde dentro de la casa saludándolos, con un ladrido lastimoso como extrañándolos, y suspiraba...
Qué difícil es ver cuando un animalito sufre y extraña a un amigo, de su compañero de juegos y de juerga, y solo suspira su ausencia, sin entender mucho del mundo humano.
Una vez afuera de la casa lo solté y corrió hacia su "ex-casa" y yo corrí tras él, me quedé a lo lejos (no hay bardas) para ver si era bien recibido, y ví con el gusto que él entraba, movía la cola, saltaba, para saludar a la "ex-dueña" (?). Sólo escuché unos gritos y ví cómo se agitaba una escoba. Ya estaba a punto de entrar a sacarlo cuando el perro salió con la cola baja y lo llamé. Se vino conmigo, pero se le notaba muy triste y cabizbajo, con la cola entre las patas. "Ven, acá sí te queremos" le dije con un abrazo.
Como todos los casos con sarna que he podido ayudar, Bongo tuvo una respuesta estupenda al tratamiento homeopático y de fitoterapia, combinado con una buena nutrición y en este caso utilicé también Inmunest. Fueron suficientes solamente 3 ampolletas. El perro tuvo una mejoría excepcional en muy poco tiempo. Además de que estaba muy desnutrido, tuvo que tener una alimentación natural especialmente buena, y de acuerdo a sus necesidades.




Aquí le estoy lavando la piel con una loción de ajo, es estupenda para sarna sarcóptica y demodésica. Con ésta loción no contaminas el ambiente, como con el Amitraz o algún otro insecticida que se usa en tratamientos convencionales, y sobre todo no perjudicas el sistema inmune del perro ni pones en riesgo su salud y la tuya.

Con la sarna hay que evitar los baños con jabón, mientras están débiles. La humedad no les ayuda mucho además de que son muy susceptibles a enfriamientos y resfríos.


Cuando Bongo empezó a mejorar, se le dió un buen baño con jabón de caléndula. Y las heriditas de su piel sanaron exclusivamente con sábila untada de manera tópica.


Poco a poco, Bongo fué recuperando la salud. Tirando su pelo y sacando pelo nuevo, ganando peso, y recobrando su energía y su luz, tiene un carácter hermoso y una mirada de profundo agradecimiento y de amor increíble.




Ahora es un perro muy guapo, ENORME y muy agradecido, sus patitas ya están casi totalmente derechas, y sobre todo es un perro FELIZ, que está esperando encontrar un hermoso hogar en donde lo traten como él se merece para toda la vida, con su hermoso carácter.



Ahora Bongo es un HERMOSO PERRO, se quedó a vivir conmigo y es mucho muy feliz, y sin duda es ¡GUApísimo!


martes, agosto 07, 2007

viernes, junio 01, 2007

Historia de PRINCESA

Me rescataron al perseguir el auto de mi "dueña" que me dejó en la calle y arrancó!!

Soy cruza de Jack Russell Terrier, por lo tanto, tengo muuuucha energía pero también muuuucha inteligencia. Aprendo muy rápido, y me encanta saltar y los deportes como el Agility y la pelota.
Así que con un buen entrenamiento de tu parte, puedo ser el mejor perro que puedas tener.

Soy dulce, me gustan los niños (aunque no muy pequeños porque soy algo tosca), y me llevo bien con otros perros. Me gusta pasear en coche y claro, que me abracen... ¿a quien no?

¡Adóptame!

Soy bonita!!

Posted by Picasa

PRINCESA

Posted by Picasa

Historia de OJOS

OJOS fué rescatado por un veterinario de Cuernavaca en Periférico, en la Cd. de México, con la cadera fracturada. Lo llevaron al Hospital Veterinario y lo operaron, la cirugía fué un éxito y OJOS está prácticamente normal.
Aún vive en la veterinaria por lo que es necesario sacarlo de ahí, tiene un carácter hermoso y dulce, sabe vivir en espacios pequeños, no requiere mucho ejercicio, ideal para una persona mayor, o una familia con niños.
Informes: Hospital Veterinairo ANIMAL'S, en Cuernavaca tel. (777) 311-5913 con el Dr. Fernando Mariscal. O puedes contactarme: Lilia Quiroz cel. 044 (777) 3040437

OJOS busca casa

Posted by Picasa

domingo, marzo 25, 2007

Sus juguetes

Sus juguetes favoritos son las botellas de pet!

LOBA en la siesta....

  Posted by Picasa

LOBA Sonriendo =)

  Posted by Picasa